Muere de forma trágica hija de “Yiye” Ávila



La pastora Noemí Ávila Talavera, hija del reverendo José Joaquín "Yiye" Ávila, falleció ayer, martes, en un accidente automovilístico en Venezuela. La hija del evangelista Yiye Ávila pereció ayer en un accidente de tránsito en Venezuela tras perder el control de la guagua en la que viajaba cuando iba camino a una campaña evangelística.

Tommy Figueroa, asistente del evangelista en el Ministerio Cristo Viene, confirmó esta mañana a El Nuevo Día el lamentable deceso de la pastora Noemí Ávila, quien tenía 60 años, y señaló que están en los trámites para transportar el cuerpo de la también evangelista.

“Según nos informan el accidente fue al medio día de ayer. Ella iba guiando una camioneta, perdió el control del volante y se volcó. Aunque andaba con otras personas ella fue la única que pereció”, indicó Figueroa.

Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales. Según el asistente del Ministerio Cristo Viene, el evangelista Yiye Ávila asimiló la noticia con profundo dolor pero está confiado en que recibirá la fortaleza que solo Dios le puede dar en estos momentos tan duros.

Asimismo añadió que el accidente ocurrió mientras la pastora manejaba en la carretera de Maturín hacia Anaco, en Venezuela, donde tenía la campaña evangelística. Al evangelista a solo le sobrevive su hija Doris Ávila luego de perder hace 18 años a Carmen Ilia Ávila, quien fue asesinada por su esposo y ahora a Noemí en el accidente de tránsito.

FOTOS: Exploradores del Rey Campamento Distrital Nordeste


Fotos: Campamento 2009


Crean un robot con un cerebro biológico


Daniel 12:4, "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará".

Se llama Gordon y antes era una rata. Se trata del primer robot que tiene un "cerebro vivo". Lo hemos localizado en el Reino Unido.

Sus creadores le consideran un sucesor del mismísimo Frankestein. Es el primer robot con cerebro biológico. Un androide que se mueve, esquiva obstáculos y todo lo hace gracias a estímulos neuronales.

Ben Whalley, de la universidad de Reading explica que "el robot está equipado con sensores como un sónar que podríamos decir que equivale a nuestros oídos. La información que recoge, como la distancia de una pared a la otra, la podemos transformar en estímulos que se distribuyen entre las neuronas."

Su cerebro es un disco con sesenta electrodos y sus impulsos llegan a través de bluetooth. Pero lo curioso de todo esto es que a Gordon se le han implantado 300.000 neuronas de rata, algo que se puede hacer con otros animales. Como Whalley dice " Si alguien a quien queremos va a morir, podriamos extraer parte de sus células cerebrales. Cultivándolas vivirían en un robot ".

Otros robots fueron reconocidos por recrear movimientos humanos gracias a la electrónica. Pero Gordon tiene una finalidad médica, se ha creado con el fin de conocer más a fondo las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

Fuente: Antena3noticias.com

Asociación Billy Graham y Samaritan´s Purse, llega a más niños en Ecuador



Ecuador (Conpoder.net).- La Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan´s Purse a través de la Operación Niño Navideño, continúa con su objetivo de llegar con el Evangelio cada vez a mas niños en el mundo, con el mensaje de la Palabra de Dios. La organización reparte “Cajitas” que están llenas de regalos que miles de niños del exterior empacan cada año, para luego a través de Containers ser traslados a diferentes países del mundo y ser repartidos en varios lugares urbanos, rurales y marginados, donde nunca sus habitantes incluso han sido partícipes de un regalo como este.

Transmitirán por televisión especial de Semana Santa



Enlace, la mayor cadena de televisión cristiana en español, trasmitirá la serie y podrá ser vista en 120 países. Además del evangelista Díaz-Pabón, participarán en el programa los conocidos intérpretes Ingrid Rosario, Danny Berríos, Ricardo Rodríguez y Perucho Rivera.

 

Actualidades

Categorías

© 2009 Segundaasambleadedios.com Diseño y Programación JCanals Team Media